INICIO

 

JAVA.

Para poder ver los applets (actividades interactivas) de esta página, es necesario tener instalado JAVA.

JAVA es un programa enviado por una página web y que se ejecutará en nuestro ordenador, pero antes el navegador nos preguntará si damos permiso para ello.

En algunas Webs, basta simplemente con seleccionar la opción permitir, pero en otras sale un cuadro con un mensaje que dice "Aplicación bloqueada por configuración de seguridad". En este caso JAVA está bloqueado hasta que no configuremos una lista de sitios permitidos.

Para ello, en Windows 7, tenemos que dar el botón de inicio (abajo a la izquierda en la pantalla), ir al cuadro "Buscar programas y archivos" que tambien sale abajo a la izquierda, escribir "Java", y entre las opciones que se muestran hay una de dice "Configure Java". En otros sistemas operativos tenemos que ir al panel de control y buscar la configuración de JAVA. Buscar en Google en caso de duda.

Pulsamos esta opción y se abre una ventana llamada "Panel de control de Java". El siguiente paso es pulsar la pestaña "Seguridad" y dentro de ella "Editar lista de sitios"

Para que se vean los applets de esta web, es necesario agregar los siguientes sitios (puedes copiar las direcciones de aquí:

http://fyq.iesribera.es

http://www.walter-fendt.de

http://www.educaplus.org

http://www.geogebra.org

http://teleformacion.edu.aytolacoruna.es

Asegurate de que las direcciones han quedado agregadas tal y como están escritas aquí (unas tienen www y otras no) y ya podrás ver los applets.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ES